jueves, 21 de noviembre de 2013

"Hajimari no Uta" ~ Subtitulado al Español



Pues aquí os dejo el que ha sido el primer trabajo de subtitulado; o al menos el primero que completo y ve la luz (^///^)U. Se trata del especial emitido por la NHK el pasado mes de septiembre y protagonizado por Matsumoto Jun; "Hajimari no uta"




La historia se inspira en la canción popular "Furusato" que transmite los sentimientos y el afecto por el lugar original de cada individuo. Del mismo modo Nakahara Wataru, el personaje que interpreta Matsumoto Jun, se reencuentra con esos sentimientos al volver a su ciudad después de varios años. El volver a ver a su familia y amigos de la infancia le hace recordar quién era y cuales eran sus sueños.

Seguramente, al ser mi primer trabajo tendrá multitud de fallitos. Aunque espero vuestra comprensión; así como vuestros consejos y opiniones se agradecen para ir mejorando en futuros proyectos. Cabe decir que al haber estado traduciéndolo del japonés ha sido un poco más fatigoso, pero no por ello menos gratificante. Han sido dos intensas semanas, pero ha merecido la pena y espero que lo disfrutéis. La historia es realmente tierna.

Formato: .avi
Tamaño: 1,87 GB
Resolución: 848x480
Duración: 01:13:00

Download: MEGA
Streaming: OK.ru



Por favor, no subas este vídeo a Youtube o páginas similares. Si deseas compartirlo remite a este sitio o pon los créditos.



PD: Ya lo dije en el vídeo, pero nunca está de más repetirlo. Gracias a todos los que me han animado en este proyecto; y en especial a Becky por sus consejos y santa paciencia. Sin ti no lo podría haber hecho.


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo acabo de comprobar y a mí si me va :S ¿Qué habrá pasado? Prueba a escribirla manualmente a ver si es que el Winrar no te lo pilla bien haciendo el corta y pega; o si haces eso ya prueba a la inversa pegándolo de aquí directamente. ¡Qué cosa más rara! @.@

      Eliminar
  2. No coemné aquí... gomen >_<
    No tienes nada que agradecer ;) Ahora ya sabes "andar solita" en este mundillo así mucha suerte :)

    Por cierto, por si acaso ayuda... Yo no tuve problemas con la contraseña, Cris... intenta escribirla a mano o volverla a copiar, que a veces hay problemas con éso. Espero puedas bajar el archivo :D

    ¡¡Gracias por tu trabajo sawako!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que agradecerlo porque me echas mucha paciencia.

      ¿Te llegaste a bajar la peli? ¿Y no has tenido problemas? ¿Qué pasará entonces? @.@ menudo jaleo me tienes formao gordi ¬¬

      Eliminar
    2. Nada de paciencia. Si te puedo ayudar te ayudo ;)

      Me bajé la peli, sí :) Sin problema ninguno, por éso digo que igual la cosa dela contraseña sea por el "copia/pega", a mi me ha pasado a veces y todo se arregla escribiéndola a mano :) Espero que mucha gente pueda bajar tus trabajos ;)
      Tu gordi como no... Le gusta llamar la atención :P

      Eliminar
  3. Hola a todos/as:

    Vi tu post en ATeam, diciendo que la habías subtitulado, y quería agradecértelo aquí, llevaba mucho tiempo esperándolo.-

    Gracias Miles.-

    SALUDOS ALBANO23-BOTÍN23.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por llegarte hasta aquí y por tus palabras. Espero que lo disfrutes mucho. Besitos!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias.....por tu trabajo.....saludos desde Chile.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu apoyo y comentarios. Aquí estamos, para lograr que la gente pueda disfrutar de los trabajos de estos lindos japonesitos en nuestro propio idioma. Saludos desde España.

      Eliminar
  5. Gracias por este proyecto, he estado buscandolo, es una linda pelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Siempre alegra saber que la gente ha disfrutado con un trabajo que compartas, porque implica el compartir sentimientos y sonrisas. Esta película es realmente linda y merece la pena verla. Muchas gracias por tus palabras y perdón que haya tardado tanto en contestar. Saludos.

      Eliminar